Campeonato Autonómico Doma Clásica

Campeonato Autonómico Doma Clásica

Más de ochenta binomios se dieron cita en la cita grande de la doma clásica de la Comunidad Valenciana, el Campeonato Autonómico que han acogido este fin de semana las instalaciones del Poniclub Ciutat de Castelló.

Aunque amenazados por la climatología, finalmente todas las pruebas pudieron llevarse a cabo con una secretaría que, como siempre funcionó perfectamente y dos magníficos equipos de jueces que compaginaron pruebas en dos pistas debido al gran número de inscripciones.

Muy buen nivel el ofrecido por los caballos jóvenes. En la prueba de cuatro años el oro era para Ignacio Tobal con Aerosmith, completando el podio Luis Quilis con Quizduell y Borja Agulló con Rivera Peluca.

Repetía cajón Luis Quilis con Romeo haciéndose con el oro en la prueba de cinco años. Bruno Camilo con Impaciente y Alejandro Giménez con Jelle Van de Hogeweg hacían la terna de medallistas.

Ya en seis años el campeón de la Comunidad Valenciana resultó Álvaro Rodríguez con Lanya el coso. A sólo siete décimas Abel Edo con Barney debía conformarse con la plata mientras Sergio Martí con Femmo SM cerraba el podio.

Se incluía este año en el Campeonato la prueba de Asiento y Posición. El mejor resultado fue para Alba Verdiá con Negre. La seguían Ainhoa González con Oporto y Claudia Barrera/Spaguetti blue MC.

Ajustadísimo resultado en la prueba de alevines. Cristina Peirats con Pepito de Leonardo se hacía con el oro y a apenas dos décimas el binomio Lucía Borreda/Cariñoso LXXVII era plata seguido de Claudia Lledó y Rececho.

Gran nivel el demostrado por los infantiles, prueba en la que el oro recaía en la campeona de España Roser Serrano con Sander. Vicente Peirats con Wouter y Carolina García/Wies la acompañaron en los metales.

La también medallista en el último campeonato de España Nuria Estellés/Florencio tuvo que conformarse con la plata de Juveniles 0*, siendo el oro para el binomio Rubén Mengual/Piccolo 388 y el bronce para Lliris Gómez con Obrador VIII.

En la prueba de Juveniles* se imponía los dos días del campeonato Noelia Camañes con Van Gogh, por lo que para ella fue la medalla de oro. Le acompañaron en el cajón Marta Gallego/Gigolo 1 y Vicente Morell con Dream Of.

La prueba con menor participación fue jóvenes jinetes. Sólo cuatro binomios entraron en la lucha por las medallas. Finalmente, Lara Insa con Don Diago no dió opción a sus seguidores y resultó campeona de la comunidad. La medalla de plata fue para el binomio Paula Abril/Pompey y la medalla de bronce para Bernat Estella/Zapatero G.

Como novedad este año se disputó la prueba de Adultos Aficionados. Nueve binomios tomaron parte en la misma siendo los tres mejores clasificados Francisco javier Valls con Umiro C, Neus González con Jimeno SM y Ana Martín Tarazona con Ejochi.

Finalmente, en la prueba grande, Tomás Caudet con Fancy Boy resultó campeón de la Comunidad Valenciana. Le siguió Berta Navarro con Wish you well y la medalla de bronce fue para Laura Torres con Fly to Heaven.

Desde federación queremos agradecer al Poniclub Ciutat de Castelló la fantástica organización sorteando las dificultades que plantea un campeonato con tan alta participación.

La siguiente cita de la doma clásica será los próximos 26 y 27 de noviembre en la Final de la Copa Federación que acogerá este año CES Valencia, otro comité muy comprometido con la doma como ha demostrado este año con la celebración de diferentes Campeonatos de España.

Vía: Federación Hípica Comunidad Valenciana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *